Consultorio de Inteligencia emocional

PAS

Especialista en gestión de las emociones en PAS

inteligencia emocional

Incertidumbre, inseguridad, frustración

Coach vital

Culpabilidad, ansiedad, baja autoestima

Coach

Problemas de pareja, duelo

¿Por qué un consultorio de Coach Vital?

Gracias a mis vivencias vitales, he desarrollado una gran empatía y un aprendizaje muy amplio en el abordaje de conflictos emocionales y momentos vitales difíciles que a todos se nos pueden presentar.Tengo estudios de psicología y siempre he estado muy interesada en temas de autoayuda, motivación, inteligencia emocional, comportamiento humano, resiliencia, etc. , por lo que sentí la necesidad de crear este consultorio para poder ayudar a quienes pasen por situaciones difíciles y se sientan desbordados. Creo que es el trabajo más bonito del mundo y me hace feliz saber que puedo utilizar mi experiencia personal de mis propias vivencias y mis conocimientos para ayudar a seres humanos a ser felices.

¿Cúal es el objetivo del Coach Vital?

El objetivo del Coach Vital es orientar y acompañar a las personas que se encuentran en una situación vital que les resulta complicada de resolver por sí mismos. Son esos momentos de crisis familiares, de pareja, laboral o personales, donde es necesario un profundo cambio interno y de pensamientos.

¿Cúando es necesario acudir a un consultorio de Coach Vital?

En ocasiones en nuestra vida personal vivimos momentos difíciles que hacen que no nos sintamos felices y nos provocan miedo, inseguridad , ansiedad, depresión, tristeza…
Estas dificultades habituales en la vida cotidiana de cualquiera de nosotros, pueden ser más llevaderas y encontrar una solución más rápida con el acompañamiento de un coach, que nos ayude a observar la situación con una visión más amplia y objetiva, con la distancia adecuada, que nos facilite el camino para lograr la paz interior, la calma y la felicidad.
¿Cual es el primer paso?

Para comenzar a trabajar en nuestro desarrollo personal y resolución de problemas, es necesario reconocer e identificar aquello que no está produciendo ese malestar, que nos limita en nuestro quehacer diario, que nos paraliza, que nos hace incapaces de tomar las decisiones correctas y que incluso muchas veces afecta a nuestra salud física y psicológica.

¿Qué métodos se utilizan en el consultorio?

En mi consultorio, utilizo las cartas del Tarot como herramienta para identificar estas situaciones. El consultante se identifica con el simbolismo de las cartas, y le hace ver más claramente que es lo que le está limitando en su desarrollo personal y de su felicidad y le invito a que exprese sus pensamientos y emociones sobre esas cosas que le están atormentado o haciendole sentirse mal, saliendo a la luz miedos, malos hábitos, creencias, vivencias pasadas, falsas expectativas, etc.

Así mismo, se utilizan técnicas basadas en PNL (Programación Neurolingüística,  que favorecen a un cambio de pensamientos y con lo cual una puesta en acción hacia la resolución del conflicto personal

Identificación, análisis y compromiso

Para este proceso de cambio interno es muy importante sacar a la luz todo lo que llevamos “en la maleta” y ver de qué cosas o personas hay que deshacerse y con cuales quedarse, descubrir todo nuestro potencial y adquirir nuevas herramientas, conceptos y valores que nos hagan disfrutar verdaderamente de este viaje tan interesante que es la vida. El coach, te ayudará en este proceso de identificación, análisis y compromiso contigo mismo, tomar las decisiones correctas y realizar las acciones necesarias para llegar al resultado deseado, que es el mismo para todos los seres humanos y para el que hemos nacido: SER FELICES.

¿Cómo ponerse en contacto con el consultorio?

El consultorio está situado en Córdoba capital.
Si quieres acudir al consultorio, llámame al teléfono 609037738 y te daré cita. Trataré de adaptarme a tu disponibilidad de agenda y horaria.

Al mismo tiempo, vi necesario crear un blog donde compartir mensajes y pensamientos positivos, y así que los seguidores del blog, puedan adquirir o aumentar su Inteligencia emocional, ya que por desgracia, esto no nos lo enseñan en la escuela.
Por lo que os invito a que entréis en el blog y dejéis vuestros comentarios, o preguntas, que contestaré con toda mi humildad y deseo de poder ayudaros.