Te dejo doce de las frases más célebres del libro «El Poder del Ahora» de Eckhart Toole, con las que serás consciente de que la vida está en el ahora, en el presente y que cada momento es para ti.

¡Atrévete a vivir la vida con humildad, sinceridad, entrega y agradecimiento! Porque se acaba, porque no es para siempre y es por eso que mereces disfrutar de cada momento que te ofrece.

  1. “Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es ahora».
    2. “Si tu aquí y ahora te resulta intolerable y te hace desgraciado, tienes tres opciones: retirarte de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente».
    3. “Simplemente, sé y disfruta siendo. Si estás presente no tienes ninguna necesidad de esperar.”
    4. «Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.”
    5. “El fruto ya vendrá cuando corresponda.”
    6. “Cuanto más capaz seas de valorar y aceptar el ahora, más libre estarás del dolor y del sufrimiento.”
    7. “Si te sumerges en el pasado, se convertirá en un pozo sin fondo.”
    8. “Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa donde quiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo donde quiera que vayas.”
    9. “La mayoría de la gente está enamorada de su drama personal. Su historia personal es su identidad. El ego dirige su vida. Todo su sentido de identidad está invertido en él. Incluso su búsqueda de una respuesta —generalmente sin éxito—, de una solución o de la sanación se convierte en parte del drama.”
    10. “Imagínate que no hubiera vida humana sobre el planeta y sólo estuviera habitado por plantas y animales. ¿Habría pasado y futuro? ¿Podríamos seguir hablando del tiempo de manera significativa? Preguntas como: ¿qué hora es? o ¿qué día es hoy?, si alguien las preguntara, no tendrían ningún sentido.»
    11. “Quejarse siempre es no aceptar lo que es, y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima; cuando te expresas, asumes tu poder. Por tanto, cambia la situación emprendiendo una acción o expresando lo que piensas siempre que sea posible o necesario.
    12. “El secreto de la vida es morir antes de morir y descubrir que no hay muerte.”
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *