Facebook

Únete a nuestro Facebook para compartir opiniones y reflexiones a las que lleguéis con la lectura de Jodidas pero contentas

Descarga digital

Compra la versión digital del libro y llévalo allá donde vayas

Edición tapa blanda

Reivindico que no siempre me gusta ser mujer, pero, ya que me ha tocado, he decidido reírme de ello y al menos asi consolarme

Jodidas pero contentas

Jodidas pero contentas es una reflexión divertida sobre la complejidad de ser mujer, de lo exigente, absurdo y mil veces contradictorio del rol femenino. De la lata tan enorme que da eso de tratar de ser una mujer perfecta, ser una «supergüoman», donde se da por hecho que ya tenemos que saber cómo serlo por el simple hecho de haber nacido mujeres y cómo en realidad, estamos totalmente perdidas, agotadas, estresadas y salimos del paso lo mejor que podemos, que ya es mucho. Así que, como no nos dieron a elegir ni existe libro de reclamaciones, decidí escribir sobre ello con mucho humor y así al menos consolarme.

La «prota» es una mujer, que se enfrenta a situaciones cotidianas de cualquier mujer y cuenta cómo sobrevive o las sobrelleva, siempre con muchísimo humor, hasta llegar a provocar auténticas carcajadas.

¡Escúcha el prólogo del audiolibro y un fragmento del primer capítulo!

Muy pronto disponible para su compra

“… El caso es que cumplir con nuestro papel de hembras de la raza humana en el siglo xxi ha puesto a las mujeres en situaciones de lo más ridículas y disparatadas.”

“Reivindico que no siempre me gusta ser mujer, pero, ya que me ha tocado, he decidido reírme de ello y al menos así consolarme.”

“Somos muy injustas cuando decimos que ellos están muy interesantes con sus arrugas y sus canas al pasar la cuarentena y que, sin embargo, cuando nos toca llegar a nosotras pareciera que ya no valiésemos ni un duro. “

“Taytantos es la edad que cumplimos las mujeres que estamos entre los treinta y los cincuenta. “

“A un auténtico profesional de la construcción siempre se le ocurrirá algún improperio que decir a una moza cuando pasa. Ese era el problema: yo ya no era una moza, mis taytantos me delataban.”

¡A por un millón de risas!

426 / 1.000.000

Libro de fácil y graciosa lectura por las anécdotas que acontecen a las mujeres en los 30 y 40. Si quieres hacer un regalo original a tu pareja, novia o hermana y quieres además reirte con las historias contadas, más que recomendable.

Alfredo Romeo30 de Marzo de 2018http://aromeo.net

Es una lectura fácil y rápida con toques divertidos aunque desde mi punto de vista encasilla a todas las mujeres por igual, cosa que no comparto. Aún así lo recomendaría, habrá quien se sienta identificado o no, pero unas risas echarás seguro.

Isabel Suanes27 de Mayo de 2018

Jodidas pero contentas lo leí al poco de conocer a su autora, una mujer con la suficiente madurez como para sentirse joven y vital a una edad en la que la biografía ha hecho ya gran parte de su recorrido, admirable su juventud, aún presente en su persona física y espiritual. Y es que el sentido del humor rejuvenece porque sana y sanea, le da la vuelta a la experiencia y combate la fatiga, la rabia, incluso el dolor… Ha sabido describir, con el arte de hacer reír, las situaciones cotidianas que hemos vivido o vivimos muchas mujeres en las que nos hemos podido sentir «jodidas», heridas, dolidas, tocadas, violentadas, molestadas, poco respetadas…por un sistema de valores jodido construído tanto por hombres como mujeres con poco humor y amor, y al que le va genial esta cura llena de sal y pimienta.

Loli Vida

Me há parecido un libro muy ameno, con muchos toques de humor, facil de leer y en el cual siempre saca una sonrisa, a pesar de ser hombre.
gracias por escribir Clara.
un saludo

‎Jose Luis Gonzalez Sanchez‎

#Jodidasperocontentas un libro que además de divertido, y que debería ser lectura recomendada para muchos hombres, trata de manera muy sencilla, llana y directa, las variadas y reales situaciones en las que nos encontramos día a día las mujeres en general y por supuesto, yo en particular. Cada capítulo, de alguna manera, en broma o no tan broma, es un reflejo de nuestro día a día. Me gusta reclamar la igualdad entre hombres y mujeres, desde las perspectiva de igualdad sin género, de igualdad de obligaciones y derechos y por supuesto, desde el humor y desde la educación, siempre desde la educación en valores. Gracias Clara Grergorio por este maravilloso y divertido libro. Estoy deseando leer ese segundo que hay por ahí pendiente. #Jodidasperocontentas Libro Del Verano, para ti y tu chico, compañero, marido, amigo, amiga… #Jodidaspercontas #aporunmillónderisas

Isa M Pedroche

El libro está escrito con cariño y sabiduría. Un saber plasmar lo real y cotidiano y lo más importante me ha hecho reír. Gracias Clara.

Raquel Extremera Lopez

«Jodidas pero contentas» me resulta un libro totalmente equiparable a la realidad de las mujeres de hoy en día. Además de parecerme jodidamente divertido. Enhorabuena Clara. Este primer retoño tuyo (y seguro que no el último) ha dejado el listón muy alto a sus futuros hermanos. Pero estoy convencida de que te superarás como madre literaria. Besotes.

Mar Armenteros

En estos tiempos que corren, quién es capaz de esbozarte una sonrisa y aún más difícil, sacarte unas risas es un auténtico artista!!!
Clara Gregorio no sólo lo consigue, además trata esos asuntos de las “cuarentañeras” tan cotidianos y tan frecuentes, porque más de una nos hemos visto reflejada en alguna situación del libro, de una manera simpática, divertida, amena… pero sobre todo, corta muuuy corta.
Gracias Clara, porque con tu libro, retomé esa sana costumbre y un hábito imprescindible como es el de la lectura, que la tenía un poco olvidada desde hacía un tiempo.
Hay que leer, hay que inculcar la lectura desde chiquitos, en las escuelas, en casa, con los papis/mamis…
Los libros son una aventura inimaginable:
Despiertan la imaginación, agudizan la mente, adquieres soltura en la escritura y en esas temidas faltas de ortografía, etc, etc…
Y con “Jodidas pero contentas”, además de todo eso, te aseguro unas buenas risas.
Enhorabuena Clara

Carmela Gonzalez Garcia

Muy divertido me ha parecido como relatas tan variadas situaciones reales de la protagonista. Su lectura me ha traído sonrisas, risas y un deseo: una segunda parte con el mismo humor.

Juan de Dios

divertido,alegre que mas de algun hombre deberia leerselo ejem ejem para que no dijera luego que no entiende a las mujeres..

Magnolia Aguilar

Simplemente con ver la cara de mi madre mientras lo leía y ver cuánto ha disfrutado con él (mi madre tiene 76 años) tengo que tenerle a este libro el mayor de los cariños. Mi madre se sintió totalmente identificada, y quiere a la protagonista (mi madre la ha identificado totalmente con la autora) un montó.

Taicar Muñoz Desing

Por supesto que lo recomiendo a todo el mundo.

Estefania Rodriguez Mendez

Presentación el 5 de octubre a las 19:00 en la Biblioteca Central de Tejeda de Tiétar (Cáceres)

Facebook API Error: {"ratings":{"data":[{"created_time":"2018-12-21T22:40:01+0000","recommendation_type":"positive","review_text":"He recibido hoy mi libro con una dedicatoria super chula. He empezado a leerlo y no podia parar de reir , lo poquito que llevo leido me encanta es muy ameno y divertido la verdad es que cuenta cosas reales de manera super divertida.. Mil gracias Clara!!!! \nPor supesto que lo recomiendo a todo el mundo.","reviewer":{"name":"Estefania Rodriguez Mendez","id":"10213074021385423"}},{"created_time":"2018-10-06T14:42:28+0000","recommendation_type":"positive","review_text":"divertido,alegre que mas de algun hombre deberia leerselo ejem ejem para que no dijera luego que no entiende a las mujeres..","reviewer":{"name":"Magnolia Aguilar","id":"10157156663697625"}},{"created_time":"2018-09-22T18:29:20+0000","recommendation_type":"positive","review_text":"Muy divertido me ha parecido como relatas tan variadas situaciones reales de la protagonista. Su lectura me ha tra\u00eddo sonrisas, risas y un deseo: una segunda parte con el mismo humor.","reviewer":{"name":"JuandeDios Gosalbez","id":"318136652375530"}},{"created_time":"2018-08-21T18:44:39+0000","recommendation_type":"positive","review_text":"Simplemente con ver la cara de mi madre mientras lo le\u00eda y ver cu\u00e1nto ha disfrutado con \u00e9l (mi madre tiene 76 a\u00f1os) tengo que tenerle a este libro el mayor de los cari\u00f1os. Mi madre se sinti\u00f3 totalmente identificada, y quiere a la protagonista (mi madre la ha identificado totalmente con la autora) un mont\u00f3.","reviewer":{"name":"Taicar Mu\u00f1oz Desing","id":"220599145548033"}},{"created_time":"2018-07-03T17:54:18+0000","recommendation_type":"positive","review_text":"\"Jodidas pero contentas\" me resulta un libro totalmente equiparable a la realidad de las mujeres de hoy en d\u00eda. Adem\u00e1s de parecerme jodidamente divertido. Enhorabuena Clara. Este primer reto\u00f1o tuyo (y seguro que no el \u00faltimo) ha dejado el list\u00f3n muy alto a sus futuros hermanos. Pero estoy convencida de que te superar\u00e1s como madre literaria. Besotes.","rating":4,"reviewer":{"name":"Mar Armenteros","id":"2022951607796463"}},{"created_time":"2018-07-03T17:03:31+0000","recommendation_type":"positive","review_text":"En estos tiempos que corren, qui\u00e9n es capaz de esbozarte una sonrisa y a\u00fan m\u00e1s dif\u00edcil, sacarte unas risas es un aut\u00e9ntico artista!!!\nClara Gregorio no s\u00f3lo lo consigue, adem\u00e1s trata esos asuntos de las \u201ccuarenta\u00f1eras\u201d tan cotidianos y tan frecuentes, porque m\u00e1s de una nos hemos visto reflejada en alguna situaci\u00f3n del libro, de una manera simp\u00e1tica, divertida, amena... pero sobre todo, corta muuuy corta.\nGracias Clara, porque con tu libro, retom\u00e9 esa sana costumbre y un h\u00e1bito imprescindible como es el de la lectura, que la ten\u00eda un poco olvidada desde hac\u00eda un tiempo.\nHay que leer, hay que inculcar la lectura desde chiquitos, en las escuelas, en casa, con los papis\/mamis...\nLos libros son una aventura inimaginable:\nDespiertan la imaginaci\u00f3n, agudizan la mente, adquieres soltura en la escritura y en esas temidas faltas de ortograf\u00eda, etc, etc...\nY con \u201cJodidas pero contentas\u201d, adem\u00e1s de todo eso, te aseguro unas buenas risas.\nEnhorabuena Clara \ufffd","rating":5,"reviewer":{"name":"Carmela Gonzalez Garcia","id":"1826425580820600"}},{"created_time":"2018-07-01T21:51:00+0000","recommendation_type":"positive","review_text":"Jodidas pero contentas es uno de esos libros imprescindibles para acercarnos al maravilloso mundo de la mujer, aunque no siempre, mostr\u00e1ndonos los aspectos deseados y no deseados, a veces sufridos, por ellas. Gracias Clara por acercarnos al conocimiento del g\u00e9nero femenino a trav\u00e9s de tus letras plasmadas en un libro imprescindible para conocer y pasarlo bien!!!!\ufffd\ufffd","rating":5,"reviewer":{"name":"Joaquin Prieto","id":"2003467113079235"}}]},"id":"824928567666466"}
Reconnecting to Facebook may fix the issue.