Las personas altamente sensibles no son raras, sólo sienten distinto, con más intensidad. Es un don si lo aceptas, si no tienes miedo a ser como eres y a mostrar tu sensibilidad, lo que además te capacita para desarrollarte mejor en ciertas áreas, gozas de una empatía extraordinaria y las sensaciones agradables y la alegría la sientes como no la sientes los demás, incrementada. Cierto es que te saturas antes que las personas que no son PAS, que te puede llevar a un bloqueo emocional importante, a estados depresivos y ansiosos y a un agotamiento físico y malestar físico importante. Es muy importante para los PAS realizar un autoconocimiento intenso, pues eso les ayuda a entender por qué se sienten así e identificar cuando van a entrar o están en una crisis de sobreactivación, es en esos momentos cuando hay que desconectar, retirarse del mundo, descansar y meditar. Muchos PAS utilizan corazas por miedo a no ser entendidos, comprendidos y hacen un esfuerzo sobrehumano para disimular o esconder como se sienten, lo que es erróneo, ya que eso les producirá un estrés o ansiedad que provocará una sobreactivación, esos momentos donde los PAS se desbordan y son tachados de histéricos, exagerados, llorones o bien iracundos. Ten en cuenta que jamás un no PAS te va a entender, que son la mayoría, ellos no pueden sentir lo que tú sientes o con la misma intensidad, pero no por eso tienes que dejar de ser quien eres o no permitirte sentir como te sientes, porque lo vas a sentir igualmente. Abraza tus sentimientos y emociones, sin miedo, admítelas y pide tu derecho no a que te entiendan o comprendan, sino a que se te respete tu manera de sentir. Ser PAS desde el autoconocimiento es un don que puedes compartir con los demás y que hacerlo te hará sentir muy bien, de hecho es una característica de los PAS, sentir la necesidad de darse a los demás, de ayudar a los demás, así como de hacer este mundo mejor. Que sepas que si eres PAS eres un ángel.
Si te sientes identificado como PAS, quieres saber más sobre el tema o quieres ayuda para saber como abordar tu vida, pídeme cita llamando al 609037738
1 comentario
  1. Reloj de arena
    Reloj de arena Dice:

    Angel o demonio? Quien sabe?
    En realidad, mi experiencia personal y del entorno donde me muevo, me ha hecho encontrar personas PAS dentro de las que probablemente me incluyo … ya sabéis … nada es blanco ni negro. He podido recoger frases en mi camino tales como: "llorón", "con lo fácil que eran los hombres cuando actuaban como se supone son como hombres!", …, etc.
    Efectivamente, esa sensibilidad hay que camuflarla porque no es fácilmente asimilable por el entorno, incluso de la propia pareja o personas mas cercanas, casi siempre con timidez o exceso de extroversión.
    Mi reflexión y aporte a esta entrada, es que, aunque nunca distingo entre genero, en este caso, un genero queda mas estigmatizado y por tanto mas expuesto.
    Por cierto. Enhorabuena por tu libro!
    Un abrazo. Unai

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *