¿Por qué nos da tanto miedo a amar?

Conoces a alguien, hablas un rato con esa persona, teparece interesante…, pero no vas más allá.
Te asalta el miedo. Miedo a sentirte demasiado a gusto, a poderte enamorar, a que pueda implicar el más mínimo compromiso, a qué descubra quién eres… porque quizás te consideras indigno de que te amen.

Entonces, inconscientemente, buscas excusas. Vendrán de tu subsconsciente esas creencias negativas, esos «vampiros emocionales» que te inmovilizan, que dicen cosas despreciables: «Eres incapaz», «No te lo puedes permitir», «Tengo que resolver antes ciertos problemas antes», «Estaría fallándole a mis hijos, sólo tengo que preocuparme de ellos», «Que si el trabajo es lo primero», «Que van a pensar los demás de mí», «Está prohibido», «Es pecado», «No voy a estar a la altura», «No tengo nada que ofrecer», «Voy a decepcionar»… y mil absurdas creencias más que dejamos que se apoderen de nosotros y que nos resten valor.

Déjame decirte algo: Siempre encontrarás una excusa, un impedimento. Siempre lo habrá mientras no decidas vencer a tus miedos, en vez de preguntarte «¿Qué es lo peor que me puede pasar?.Y la respuesta nunca va a ser que te vas a morir.  Ssabes por qué? Porque mientras no decidas saltar al vacío y vencer a tus miedos, dejar de escuchar a esos «vampiros», ya estarás muerto. Sí, si no te lanzas hacia una ilusión, a algo que te motive a hacer el camino, no estás viviendo.

No dejes pasar más trenes. Coge el teléfono  ahora, llamalé, llamalá. Sólo tienes que decir «¿Qúe tal un café o un paseo?» . Luego sólo fluye, déjate llevar. Quién sabe, lo mismo resulta que has dado con alguien con quién ser más feliz, con quién compartir esto tan bonito de VIVIR.


 «La vida pone las cartas, pero eres tú quién las juegas»
Para acudir al consultorio, pídeme cita llamando al 609 037 738
2 comentarios
  1. Reloj de arena
    Reloj de arena Dice:

    Buenos días.

    Cuánta razón tienes! Si además de superar todos los miedos y conseguir desprenderte de ellos, te enfrentas al rechazo … rechazo xq esos miedos a no conocer tienen también su partner. Una vez, hace mucho tiempo, después de una relación mal conducida por mi parte, me volví a enfrentar a ella con un simple "aún te quiero" (como la canción) y solo obtuve improperios … Normal!, en el amor y en la vida, los trenes pasan solo una vez y desgraciadamente no se puede hacer retroceder el tiempo.

    Ojala todos nos sintiéramos sin miedo a amar.

    Feliz semana!

    Responder
  2. Clara Gregorio
    Clara Gregorio Dice:

    Hay que hacer las cosas en su momento. Ponerle remedio en su momento. Reconocer los errores en su momento, Perdonar y perdonarse en su momento, en el presente. De nada sirve un "aún te quiero" si el tren ya partió. Ahí hay que aceptar los hechos y que todo pasa por algo. Aprender la lección, y a seguir andando, hacia delante… ¿por qué camino? La vida te lo irá diciendo y aveces tendrás que errar varias veces, hasta dar con el correcto, con el que te haga sentirte pleno y feliz. Un truco para identificarlo…el que te motiva, el que te ilusiona, el que te hace levantarte por las mañanas, el que no pesa el esfuerzo, porque sabes que te acerca a tu objetivo.
    Gracias Unai, por tu comentario
    Un abrazo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *